El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha catalogado de «ilegales» y «vacíos» los casos en su contra después de que el fiscal especial Jack Smith haya pedido desestimar los cargos por supuesta interferencia electoral en 2020 y uso indebido de documentos clasificados.
«Se han desperdiciado más de 100 millones de dólares de los contribuyentes en la lucha del Partido Demócrata contra su oponente político: yo», ha asegurado en un mensaje publicado en la red social Truth Social, donde ha aludido a un «secuestro político» de la Justicia estadounidense.
El magnate ha criticado a la fiscal del distrito del condado de Fulton, Fani Willis; a la fiscal general de Nueva York, Letitia James y al fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg. Todos ellos están a cargo de los casos en contra del expresidente.
Sus palabras se producen después de que Smith haya pedido desestimar los cuatro cargos federales contra el magnate por sus intentos de revertir las elecciones de 2020. Entre ellos se encuentran conspirar contra Estados Unidos; impedir que el Congreso certifique los resultados recogidos en las urnas; conspirar contra el derecho al voto, así como obstruir la certificación de las actas.
De la misma forma, Smith ha pedido retirar los cargos contra Trump por negligencia en el uso de documentos confidenciales después de que la jueza Aileen Cannon desestimara el caso alegando que su nombramiento fue inconstitucional, una decisión que fue apelada.