Y agregó: “el venezolano de a pie seguirá padeciendo por las irresponsables políticas económicas. Por eso urge el Acuerdo de Salvación Nacional para rescatar la calidad de vida de los ciudadanos”.
La semana pasada, el régimen de Nicolás Maduro anunció una nueva reconversión de la moneda, mediante la que se le quitaran seis ceros al bolívar.
“A partir del 1 de octubre de 2021 entrará en vigencia el bolívar digital, al aplicar una escala monetaria que suprime seis ceros a la moneda nacional. Es decir, todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional se dividirá entre 1 millón”, informó el Banco Central de Venezuela (BCV) en un comunicado.
Se trata de la tercera reconversión del Bolívar que hace el «chavismo» en 20 años, en medio de una hiperinflación que golpea a la economía de Venezuela desde 2017.
Rechazo a la medida
El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores del gobierno encargado, Julio Borges, recalcó que con esta nueva reconversión «ya son 14 ceros que le han borrado» al bolívar en 13 años y cuestionó la eficacia de la medida para frenar la hliperinflación.
«La dictadura anuncia una nueva reconversión monetaria. Ya son 14 ceros que les han borrado a la moneda en 13 años, un síntoma inequívoco del fracaso de una política económica», escribió Borges en su cuenta de Twitter.
Aseguró que la economía venezolana necesita ser estabilizada.
Expertos en el área económica consideraron que la reconversión no tendrá ningún efecto y la subida de los precios continuará, tal y como ha pasado en las reconversiones anteriores.
«El anuncio del BCV desde el punto de vista económico no significa nada, valga la doble negación. Es un maquillaje contable», manifestó José Guerra, reseñó El Nacional.
El economista Luis Olveros agregó que dependiendo de cómo se mueva la inflación en los próximos meses, el bolívar podría recuperar los ceros.
Fuente: Diario las Américas