Mientras que desde el Ministerio de Salud se confirmó el segundo caso de coronavirus en el país por un joven de 23 años que había viajado a Italia, Aerolíneas Argentinas decidió cancelar sus vuelos a Roma de los días 12, 16, 19, 26, 28 y 30 de marzo y reducirá de cinco a tres la cantidad de servicios semanales a la capital italiana.
«Aerolíneas Argentinas informa que debido al volumen de cancelaciones de reservas hacia y desde Roma con motivo de la situación sanitaria global a causa de la pandemia de Coronavirus, se realizaran durante marzo, ajustes en su programación», comenzó la empresa en su comunicado.
«Se solicita a aquellos pasajeros que tengan reservas en los vuelos mencionados, comunicarse con la compañía para realizar el cambio de sus tickets. Aerolíneas Argentinas permitirá a los pasajeros cambiar sus reservas para un vuelo anterior o posterior así como también la posibilidad de hacerlo a vía Madrid en la fecha prevista del viaje«, agregó.
Dos días después de que se conociera el primer caso de coronavirus en la Argentina, este jueves se confirmó un segundo caso positivo. Las dos personas habían viajado a Italia, uno de los países en donde el brote causó más de 2.700 contagiados.
En tres días se duplicó el número de muertos que ahora llega a 107. De allí, que el gobierno decidiera un plan para cerrar las escuelas y las universidades de todo el país, incluido en el centro y el sur donde en una docena de regiones los contagiados son pocos y no hay muertos que lamentar.