“La dictadura expropió estaciones de servicio, dolarizó el costo de la gasolina y sigue la escasez porque acabaron con Pdvsa”, acotó.
Por último, González sostuvo que en lo que va de año se han registrado en el territorio nacional al menos 232 protestas por falta de combustible.
El Embajador de Venezuela ante el gobierno de Estados Unidos, Carlos Vecchio, denunció el pasado 23 de julio que en los primeros seis meses del año el régimen de Nicolás Maduro le ha mandado alrededor de 13 millones de barriles del mejor petróleo de la producción nacional a su alíado político en Cuba. Todo por un monto estimado de 348 millones de dólares.
Vecchio destacó que en promedio el régimen ha entregado un 12% del total de sus exportaciones de petróleo y en meses como mayo y junio ese porcentaje aumentó a 33 y 44% respectivamente.
Informó que esta entrega se realizó con 33 buques tanqueros que recorren la ruta desde Venezuela hasta Cuba.
Resaltó que en los meses de mayo y de junio se observa que se entregó una mayor cuota de petróleo la isla, mientras el pueblo de Venezuela sufre la mayor crisis debido a la pandemia, a la falta de alimentos, medicamentos y a la falta de combustible.
Fuente: Diario las Américas