La Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, conjuntamente con los diputados del Bloque Parlamentario del estado Lara, investigarán los graves hechos de violencia ocurridos el pasado sábado en Barquisimeto, a manos de paramilitares amparados por la dictadura, durante la gira por esa entidad federal del Presidente (E) Juan Guaidó.
El diputado y presidente de la instancia parlamentaria Freddy Valera dijo este martes en rueda de prensa en la sede de Voluntad Popular, que la Comisión de Política Interior realizará una investigación exhaustiva, “a fin de presentar las pruebas que permitan mostrar al mundo los autores intelectuales, Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, así como los autores materiales, los responsables de estos hechos terroristas, investigación que luego será presentada ante los organismos internacionales”.
En ese sentido como vicepresidente de la instancia parlamentaria presentó el acuerdo aprobado en el seno de la Comisión, en repudio a los hechos de violencia en Lara, considerados de “extrema violencia y terrorismo de Estado, perpetrados por grupos paramilitares afectos a la dictadura de Nicolás Maduro”.
Asimismo, “denominar en el documento, a los grupos colectivos, así como a toda fuerza irregular del Estado venezolano como Grupos Paramilitares, los cuales se prestan para ejercer Terrorismo de Estado en nombre del gobierno usurpador”.
Igualmente indican en el documento en cuestión responsabilizar a Nicolás Maduro y miembros de su gabinete terrorista por la integridad física del presidente (e), Juan Guaidó, diputados de la Asamblea Nacional, trabajadores de los medios de comunicación y miembros de la sociedad civil.
Además, de solicitarán a la Comunidad Internacional pronunciarse en rechazo total y absoluto de los Grupos Paramilitares que hacen vida en Venezuela, quienes actúan amparados por el régimen usurpador de Nicolás Maduro Moros, generando zonas de conflicto armado que atentan contra la paz, vulnerando la estabilidad y seguridad de toda la región.
El acuerdo demanda la necesidad de unir esfuerzos y gestionar vías de comunicación en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ante el Consejo de Seguridad y demás agencias internacionales dedicadas a combatir el terrorismo, narcotráfico y crimen organizado, para generar mecanismos de acción que permitan garantizar la seguridad de la región latinoamericana.
Por último, reiteran en el documento el compromiso de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela de seguir denunciando irregularidades que atenten contra la seguridad del territorio nacional y la de sus ciudadanos.
Fuente: El Carabobeño