¿Cuál es su número de pasaporte? ¿Por qué estamos preguntando? Porque necesitamos saber todo lo que hay que saber sobre su viaje y contactos con países extranjeros y ciudadanos extranjeros.
¿Has vivido en el extranjero? ¿Tiene familiares que han vivido y trabajado en el extranjero? ¿Tu padre, madre, hermano, hermana o hijo? ¿Ah, de verdad? ¿En qué países? ¿Qué tipo de trabajo? ¿Quiénes son sus socios comerciales?
Preguntas bastante entrometidas, ¿verdad? Bueno, no, en realidad no. En realidad, son solo la punta del iceberg para cualquier estadounidense que quiera trabajar en un puesto de seguridad nacional en el gobierno de los Estados Unidos.
Vale la pena tener esto en cuenta mientras observamos el espectáculo del fiscal general Merrick Garland esquivando las preguntas del Congreso sobre una investigación criminal en curso que implica a varios miembros de la familia Biden , incluido el propio presidente Joe Biden.
Al desviar las preguntas del Senado sobre por qué no se nombró un fiscal especial en circunstancias en las que existe un conflicto de intereses intermitente, la administración actúa como si se tratara de un problema limitado, que involucra solo al atribulado hijo del presidente, Hunter, y a lo que engañosamente se refiere. como sus «asuntos fiscales».
Pero Hunter y sus posibles evasiones de impuestos son la parte menos importante de la investigación. Lo que importa es que los regímenes corruptos y autoritarios invirtieron millones de dólares en las arcas de la familia Biden, claramente esperando obtener acceso a Joe Biden en sus diversos altos cargos gubernamentales. No buscaban la perspicacia empresarial del errático Hunter; buscaban influencia política.
El pueblo estadounidense tiene derecho a una investigación exhaustiva y creíble de los lazos extranjeros de la familia Biden y los lucrativos arreglos financieros extranjeros. Necesitamos saber qué creen que han comprado los actores extranjeros, muchos vinculados a gobiernos notoriamente corruptos y a regímenes autoritarios antiestadounidenses.
Estamos hablando aquí de una red extranjera extensa y sospechosa en torno al presidente de los Estados Unidos, el hombre con los deberes de seguridad nacional más significativos en nuestro país y, por lo tanto, el funcionario cuya vulnerabilidad al chantaje y el compromiso podría ser el más dañino para los estadounidenses. intereses. Pero mientras que los funcionarios de la administración se irritan cuando se hacen tales observaciones de sentido común, comprenderíamos fácilmente la amenaza si solo consideráramos lo que hacemos pasar a los estadounidenses comunes.
No confíes en mi palabra. Eche un vistazo al formulario estándar 86, que el gobierno de los Estados Unidos exige que complete cualquier persona que busque incluso un trabajo de seguridad nacional de bajo rango, uno con responsabilidades que apenas se registran en comparación con las del presidente.
Mientras hojea el SF-86, tenga en cuenta la afirmación inverosímil de la administración Biden de que la investigación del Departamento de Justicia es solo sobre Hunter, y que los tratos financieros extranjeros del hijo no tienen nada que ver con el presidente.
Dejemos de lado que esto es falso: que ya sabemos que el presidente Biden se reunió con los socios extranjeros de su hijo, discutió los asuntos comerciales de su hijo y (según Tony Bobulinski, un participante en uno de los acuerdos con China) puede haberse beneficiado personalmente, aunque indirectamente. El hecho rudimentario es: cuando se trata de la intersección de los contactos extranjeros y la seguridad nacional, nuestro gobierno supone que los intereses estadounidenses pueden verse dañados no solo por la influencia extranjera directa sobre un funcionario del gobierno, sino también por la influencia extranjera sobre los familiares cercanos del funcionario.
¿Están usted o su cónyuge vinculados a algún ciudadano extranjero por «afecto, influencia, intereses comunes y/u obligación»? Eso es solo el comienzo de lo que el SF-86 obliga a revelar a los solicitantes de puestos de seguridad nacional. ¿Quiénes son esos ciudadanos extranjeros y cómo los conoce? ¿Con qué frecuencia tiene contacto con ellos? ¿Cuál es la naturaleza de sus relaciones con ellos? ¿Existen vínculos comerciales y/o financieros entre usted y ciudadanos extranjeros o entidades extranjeras? ¿Te pagan? ¿Les paga o les debe alguna obligación recíproca? ¿Cuáles son los nombres de estos ciudadanos extranjeros? ¿Podría enumerarnos las empresas para las que trabajan y si tienen otros negocios o relaciones financieras en el extranjero?
Debido a las apuestas de patentes para la seguridad nacional, el gobierno requiere que los solicitantes revelen si ellos, sus cónyuges o cualquier miembro de su familia inmediata «han sido solicitados para brindar asesoramiento o servir como consultores, incluso de manera informal, por cualquier funcionario de gobierno extranjero o ¿agencia?» Y no solo los gobiernos extranjeros: los servicios de sondeos de forma brindados a cualquier ciudadano extranjero, en particular a los ciudadanos extranjeros que tienen algún tipo de contacto con gobiernos extranjeros, al igual que los contactos comerciales de Hunter Biden tenían relaciones con los regímenes en China, Rusia, Ucrania, México. , y así.
Ah, e imagine que los Biden tienen que responder a esta: ¿Usted, su cónyuge o sus hijos
ALGUNA VEZ han tenido intereses financieros en el extranjero (como acciones, propiedades, inversiones, cuentas bancarias, propiedad de entidades corporativas, intereses corporativos o fondos negociados en bolsa) (ETF) mantenidos en sectores geográficos o económicos específicos) en los que usted o ellos tienen control directo o propiedad directa?» (Énfasis en el original.)
SF-86 no lo deja así, ni mucho menos. Quiere saber: ¿Cuál es la naturaleza de estos intereses financieros extranjeros? ¿Cuándo comenzaron? ¿Están en curso, y si no, cuándo terminaron y en qué términos? ¿Qué países involucran? ¿Cuál es el valor de estos intereses financieros extranjeros en dólares estadounidenses? ¿Existen intereses financieros extranjeros que haya tenido en nombre de otros (como miembros de su familia) o que otros tengan en su nombre? ¿Tiene alguna relación con un país, entidad o persona extranjera que le proporcione beneficios financieros o implique obligaciones ahora o en el futuro?
Lo que importa en la investigación de Biden no es si Hunter no pagó sus impuestos. Es qué tipo de enredos financieros extranjeros pueden comprometer al presidente en ejercicio de los Estados Unidos, y qué actores extranjeros tienen razones para creer que pueden ejercer influencia sobre él. Si el presidente Biden fuera solo un estadounidense promedio que busca un trabajo en el gobierno que tenga implicaciones de seguridad nacional, entenderíamos esto implícitamente.
Fuente: Fox News