La presidenta interina de Bolivia proclamada durante la crisis política de 2019, Jeanine Áñez, pidió este miércoles a los bolivianos que no caigan en las «provocaciones» del gobierno de Luis Arce.
Áñez, cuya defensa ha estado en las últimas semanas intentando lograr una cautelar para poder sacarla de prisión debido a su mal estado de salud, acusó al gobierno del presidente Arce de «polarizar» y dividir a la sociedad boliviana.
«La polarización impulsada por el Gobierno de Arce en el país se agudiza, provocando la división entre los bolivianos, entre regiones. No caigamos en las provocaciones que nos dividen», escribió Áñez en su cuenta de Twitter.
Las declaraciones de Áñez se producen una semana después de que el Régimen Penitenciario de La Paz le sancionara con tres días sin visitas por no haber asistido a una audiencia virtual y la Fiscalía pidiese otros seis meses de detención preventiva.
Áñez se encuentra encarcelada acusada de distintos delitos por su rol en el marco de la crisis postelectoral de 2019. En su etapa en prisión, ha sufrido distintos problemas de salud y un supuesto intento de suicidio.
Fuente: Diario las Américas