A su vez, la nota oficial emitida por el Gobierno explica de nuevo que en caso de producirse despidos o suspensiones que no estén en consonancia con el decreto del Gobierno, estos quedarán «sin efecto alguno» y las relaciones laborales «se mantendrán vigentes con sus condiciones actuales».
Era el 1 de abril cuando el Gobierno anunció la promulgación de este decreto, días después de que Fernández pidiera a «ciertos empresarios» que era «hora de ganar menos», pues ante «semejante crisis» no se podía despojar a nadie de su trabajo.
Asimismo, advirtió de que sería «duro» con aquellos que despidieran a sus trabajadores y con quienes rompiesen «el acuerdo de precios máximos» o especulasen para beneficiarse en este «momento de extrema necesidad».
Por su parte, en su último balance, el Ministerio de Salud de Argentina, confirmó 303 nuevos casos, lo que supone un global de 8.371 personas contagiadas por la COVID-19; y nueve víctimas mortales adicionales, llevando la cifra de fallecidos hasta las 382.
Fuente: Diario las Américas