domingo, noviembre 24, 2024
InicioEconomíaArgentina sin combustible: la escasez acorrala a Massa

Argentina sin combustible: la escasez acorrala a Massa

Desde el jueves hay un serio problema que explotó el fin de semana: en la Argentina de Vaca Muerta y de los grandes recursos naturales, no hay combustible. Las postales del sábado y del domingo fueron de las largas filas en las estaciones de servicio que contaban con algo de nafta, donde en más de una ocasión se registraron escenas de violencia por la desesperación. Lógicamente, el ministro/candidato del peronismo está que trina. Como se dijo en las redes sociales, a menos de tres semanas del balotaje, “Massa se quedó sin nafta”.

Como era de esperar, el candidato de Unión por la Patria le echó la culpa a las empresas y a los “especuladores” por el desabastecimiento. No hizo ninguna autocrítica de la fracasada política de control y “congelamiento” de precios, que él mismo impulsó para llegar con menos inflación a las elecciones.

La falta de combustible ya empezó a afectar a una buena cantidad de argentinos, que no pudo conseguir nada para cargar durante el fin de semana. Sumado a ello, se conoció que en las últimas horas comenzaron a suspenderse algunas rutas de la larga distancia de colectivos. El panorama tampoco luce alentador en el área de los alimentos, debido a que de a poco, en las góndolas de los mercados ya comienzan a verse faltantes, vinculados a la merma de la cadena de distribución.

Este escenario puso muy nervioso a Sergio Massa, quien se inclinó por la solución autoritaria para que las estaciones de servicio vuelvan a ofrecer nafta: les dijo a las petroleras que si este martes el problema no está solucionado, él mismo cortará toda la exportación al exterior.

Todo esto perjudicó seriamente a un candidato que pretende mostrar moderación, mientras que sus críticos lo asocian con el kirchnerismo y el chavismo. Justamente, la postal venezolana de la falta de combustible y el político agresivo y conspiranoico, no ayuda para nada a los números del peronismo.

Desde sus redes sociales, Patricia Bullrich, que ya está haciendo campaña por Javier Milei, repasó las imágenes del caos y responsabilizó a Massa por la “decadencia argentina”.

Macri y Milei en sintonía
El expresidente y el candidato de La Libertad Avanza coparon las pantallas televisivas el domingo por la noche. Con una sincronización que evidencia un sólido acuerdo, Javier Milei y Mauricio Macri adelantaron lo que serán las próximas tres semanas, de cara al balotaje contra Sergio Massa. El candidato liberal reconoció el valor de varios cuadros políticos del PRO y se mostró abierto a incorporarlos a una eventual gestión. Sin embargo, resaltó que ni Macri ni Patricia Bullrich le exigieron cargos y ministerios. Según Milei se trató de un “acto de grandeza” por parte de ambos. De haber salido él de tercero, el diputado liberal aseguró que estaría respaldando a Patricia en contra del oficialismo.

Por su parte, el fundador de Juntos por el Cambio reconoció que su candidata era su exministra de Seguridad, pero no mostró dudas a la hora de respaldar a Milei de cara a la segunda vuelta. Dijo que tienen muchas coincidencias y que las diferencias se dirimirán en el Congreso mediante los legisladores de cada espacio. Sin embargo, dejó bien en claro que Sergio Massa representa la peor continuidad del kirchnerismo. Para Macri, de triunfar el candidato libertario, Argentina puede dejar atrás el modelo populista y autoritario, que atropella libertades.

Fuente: Panampost

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES