La Asamblea Nacional de Venezuela sustituirá al presidente de la junta administradora de la estatal petrolera Pdvsa, Luis Pacheco, dijo el miércoles Juan Guaidó.
Guaidó nombró juntas Ad Hoc en Pdvsa y su filial estadounidense, Citgo, así como en el Banco Central. Pero año y medio después, se han registrado cambios en esas instancias designadas por el Parlamento. En agosto renunció el presidente de la junta Ad Hoc del ente emisor y en junio tres directivos de Pdvsa fueron sustituidos.
“Estamos buscando una persona que ocupe ese espacio (de Luis Pacheco), mientras, él se mantiene ahí”, dijo Guaidó a periodistas, sin dar más detalles sobre la presidencia de Pdvsa.
Guaidó ha logrado el control de bienes externos, sin embargo, la actividad interna de Pdvsa y del Banco Central sigue en manos de funcionarios de Maduro. En paralelo, Pdvsa enfrenta juicios de acreedores que buscan cobrar deudas impagas.
Al ser consultado sobre si la severa crisis política no impactaría en los litigios, Guaidó dijo que “no hay escenario de vacío de poder. Los que tienen dudas con respecto al tema del Parlamento son los que tienen parte interesada en ese proceso, básicamente el régimen de Maduro”.
Fuente: Caraota Digital