MIAMI.- La congresista republicana María Elvira Salazar, recientemente reelecta para representar el Distrito 27 de Florida en la Cámara de Representantes de EEUU, ha sido insistente en el trabajo contra las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua.
Es por ello que, con frecuencia utiliza sus redes sociales para alzar la voz y enviar mensajes contundentes a los personeros que mantienen oprimidas a las ciudadanías.
Es el caso de Venezuela, luego del fraude electoral cometido el pasado 28 de julio cuando, sin mostrar los resultados reales la dictadura de Nicolás Maduro, se proclamó ganador de la contienda y arremetió contra la oposición venezolana. Sobre este tema, Salazar envió un contundente mensaje al ministro de la Defensa del régimen, Vladimir Padrino López.
«Usted tiene el futuro de la libertad de Venezuela en sus manos. Haga lo correcto. Meter presa a María Machado o tirarle los tanques a su propio pueblo que solamente está exigiendo que se respete los resultados de las elecciones fue un gran error que van a pagar sus hijos, sus nietos y sus generaciones», afirmó a través de un video publicado en sus redes sociales.
En este sentido, reiteró que perfilarse del lado de la brutal represión y de la dictadura, lo perjudica de manera directa. «La única vía honorable es oír lo que le están diciendo los países vecinos, incluyendo Estados Unidos, que muestren los números de los votos y si no que concedan la victoria a la oposición. Escuche la voz de su pueblo venezolano. Pongase del lado correcto de la historia. Hágalo bien por el beneficio suyo y de sus futuras generaciones»
Compromiso por la libertad
La congresista republicana María Elvira Salazar fue reelecta por tercera ocasión consecutiva para representar el Distrito 27 de Florida en la Cámara de Representantes de EE.UU. en las elecciones de 2024.
Salazar, conocida por sus posturas firmes en temas de inmigración y su enfoque en la política exterior hacia Cuba, Venezuela, Nicaragua y otros países que respaldan el socialismo, logró conservar su escaño en un distrito que abarca gran parte de Miami y cuenta con una significativa población cubanoamericana, así como comunidades de otras nacionalidades de Centro y Sudamérica.
La noche de su reelección, Salazar celebró en el restaurante Sergio, ubicado en la ciudad de Coral Gables, acompañada de voluntarios de su campaña, familiares, amigos y medios de comunicación.
“Es un honor seguir apoyando a un gran ser humano, a una congresista que con su trabajo ha hecho realidad ese 70% de apoyo. Gracias a su labor, el pueblo sigue confiando y vota por María Elvira Salazar”, aseguró Martha Vega.