Un buque cisterna de bandera iraní, cargado con gasolina, está navegando hacia Venezuela pese a las amenazas de Estados Unidos (EEUU), reportó HispanTV.
Según la agencia británica Reuters, que cita los datos de rastreo de buques de Refinitiv Eikon, una embarcación iraní denominada Clavel, atravesó esta semana el canal de Suez, en Egipto, en su recorrido hacia Venezuela, después de cargar combustible en el puerto iraní de Bandar Abás a finales de marzo.
El medio afirmó que otras cuatro embarcaciones iraníes del mismo tamaño habían sido cargadas con combustible en el aludido puerto y se dirigían al océano Atlántico después de cruzar el canal de Suez, y agregó que se desconocía el destino final de estos tanqueros.
Aunque la noticia no ha sido todavía confirmada por las autoridades persas, la agencia internacional estimó que el envío de combustible podría aliviar las necesidades del Gobierno venezolano, que experimenta una gran escasez de gasolina debido a las medidas coercitivas impuestas en su contra por la Administración estadounidense.
Al respecto, un funcionario de alto rango del Gobierno de Donald Trump dijo el jueves que Washington estaría considerando tomar medidas en respuesta al envío de combustible iraní a Venezuela, publicó El Universal.