domingo, noviembre 24, 2024
InicioEconomíaBaja precio de la gasolina después de inundaciones

Baja precio de la gasolina después de inundaciones

MIAMI.- El sur de Florida experimentó inundaciones récord que trajeron consigo escasez y un aumento en los precios de la gasolina. Sin embargo, el suministro de combustible en el estado se ha recuperado en gran medida y los precios del combustible están bajando nuevamente.

El lunes por la mañana, los valores promedio en Florida fueron de 3.64 dólares por galón. Eso es 7 centavos menos que la semana pasada y 8 centavos por debajo que el máximo de 2023. En Miami el promedio fue de 3.69 dólares y en Fort Lauderdale 3.61 dólares.

«Además de estabilizar los suministros de combustible en Florida, el mercado de combustible se ha enfriado en las últimas semanas», dijo Mark Jenkins, vocero de la Asociación Americana de Automovilistas (AAA).

Agregó que los precios del petróleo están en una racha de caídas de dos semanas, lo que debería permitir que los precios de la gasolina disminuyan constantemente durante la semana.

Durante al menos una semana, las estaciones de servicio en los condados del sur de la Florida vieron disminuido el suministro de gasolina debido a las inundaciones en las proximidades de Port Everglades, a donde llega un alto volumen del carburante que se expende en el área.

Los precios del crudo ahora son cinco dólares por barril menos que los máximos establecidos a mediados de abril después de que la OPEP anunciara planes para reducir la producción de petróleo en un millón de barriles por día, a partir del 1 de mayo.

Precios regionales

A continuación, se detallan los mercados metropolitanos más caros y menos costosos en Florida:

Mercados metropolitanos más caros:

West Palm Beach-Boca Raton ($3,84), Naples ($3,74) y Homosassa Springs ($3,71).

Mercados metropolitanos menos costosos:

Crestview-Fort Walton Beach ($3,30), Pensacola ($3,31) yCiudad de Panamá ($3,32).

Las inundaciones pueden afectar los precios de la gasolina en Florida de varias maneras. Si los suministros de combustible se ven afectados por las inundaciones, los precios pueden aumentar debido a la escasez. Además, si las refinerías de petróleo se inundan, puede haber una disminución en la producción de petróleo, lo que también puede aumentar los precios.

Entretanto, los precios de la gasolina pueden variar en diferentes áreas metropolitanas de Florida debido a varios factores. Los costos pueden ser más altos en áreas metropolitanas de mayor tamaño debido a los costos operativos de las estaciones de servicio en esas localidades.

Fuente: Diario Las Américas

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES