El senador estadounidense Bernie Sanders, de 81 años, ha confirmado este martes que no se presentará a las elecciones presidenciales de 2024 y que apoyará la candidatura del presidente del país, Joe Biden.
Sanders, que acabó justo detrás de Biden en las nominaciones del Partido Demócrata, ha realizado el anuncio tan solo unas horas después de que el actual presidente de EEUU comunicase su candidatura para un segundo mandato en la Casa Blanca.
Además de renunciar a su tercer intento de presentarse a la presidencia de EEUU, ha pedido a todos los políticos «progresistas» que apoyen a Biden para frenar tanto al expresidente Donald Trump como a cualquier otro candidato republicano, según publican medios estadounidenses.
«Lo último que este país necesita es a Donald Trump o algún demagogo de derechas que intente socavar la democracia estadounidense o quitarle el derecho a elegir a la mujer, o que no aborde la crisis de la violencia armada, o el racismo, el sexismo o la homofobia», ha declarado Sanders.
El senador demócrata también finalizó segundo en la carrera presidencial de su partido en 2016, que se saldó con la victoria de Hillary Clinton.