Hoy es el día de las elecciones en los Estados Unidos y muchos líderes del espacio cripto predicen que Bitcoin podría ser el gran ganador en lo que fue una campaña muy polémica. Para el momento de la publicación, los funcionarios han contado más de 400,000 votos.
Bitcoin solo ha visto dos elecciones presidenciales de Estados Unidos, pero el precio ha aumentado significativamente entre cada campaña electoral. En noviembre de 2012, 1 BTC estaba valorado en aproximadamente USD 12, mientras que en 2016 el precio era de más de USD 700. Hoy la moneda alcanzó los USD 14,039 para el momento de la publicación de este artículo, esto representa un aumento de 1,900% en cuatro años, o aproximadamente 140,000% en ocho años.
Esta es la segunda vez que BTC supera la barrera de los USD 14,000 en solo una semana, y el influencer The Crypto Lark señaló que la vela diaria acababa de cerrar por encima de los USD 14,000 por primera vez desde enero de 2018.
Los factores no relacionados a la política, incluido el creciente interés institucional y la decisión de PayPal de ofrecer servicios de criptomonedas, pueden explicar el aumento del precio. La participación en las redes sociales también aumentó este mes.
De acuerdo al informe semanal de la plataforma de análisis The Tie, el volumen de tuits donde mencionan a Bitcoin aumentó un 15% en octubre para llegar a 835,000. The Tie informó que BTC obtuvo rendimientos positivos del 30% en octubre en comparación con los rendimientos del 10% en Ether (ETH).
Mientras se siguen contando los votos en Estados Unidos, muchos predicen volatilidad entre las criptomonedas y el mercado de valores.
Una actualización de la Fundación Ethereum publicada el miércoles explica cómo se espera que suceda el proceso de génesis.
Los potenciales stakers ahora podrán depositar sus 32 depósitos de Ether (ETH) en el contrato a través de la plataforma de lanzamiento dedicada y prepararse para el lanzamiento.
El contrato debe recolectar 16384 depósitos de 32 ETH cada uno, un total de 524,288 ETH o alrededor de $200 millones, para continuar con el lanzamiento.
La suma requerida debe ser recolectada al menos siete días antes de la fecha de lanzamiento prevista del 1 de diciembre. Si no es así, el lanzamiento se retrasa siete días después de que se alcanza el umbral.
El anuncio marca la primera vez que se establece una fecha clara para el lanzamiento de Ethereum 2.0, después de muchos años de anticipación y retrasos.
La comunidad indicó que está lista, pero aún puede haber problemas potenciales en los clientes. La confiabilidad de la red de pruebas de Medalla ha vacilado en los últimos días, y a menudo no se ha podido finalizar debido a problemas con la participación. Si bien muchos creen que esto se debe a la falta de incentivos para el staking, también se informaron algunos problemas en el software. No obstante, el equipo considera que la mayoría de los clientes de software están «listos para el lanzamiento de mainnet».
El final de un viaje también marca el comienzo de otro: el lanzamiento de la Fase 0 no afectará directamente la cadena de bloques Ethereum existente, que continuará funcionando como antes con la minería de prueba de trabajo.
Las transiciones de la Fase 1 y la Fase 2, que se espera que ocurran en los próximos años, en algún momento moverán la infraestructura y el estado de Ethereum existente al nuevo consenso basado en staking.
Fuente: Cointelegraph