El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, escribió una serie de mensajes a través de su cuenta en Twitter. Allí afirmó que: “Quienes insisten en falsos recuerdos del pasado todavía no entienden que vivimos en una nueva era (…) ¡Dios no me dio una nueva vida el 06/09/2018 para ser gerente, sino para cambiar nuestro Brasil para siempre!”, en referencia al atentado en el que casi pierde la vida en medio de la campaña presidencial que le permitió ganar las elecciones hace cuatro años.
Del mismo modo, Bolsonaro arremetió contra Lula y su entorno, señalándoles por los escándalos de corrupción que protagonizaron mediante el caso Lava Jato y la constructora Odebrecht, al decir que “Quienes impulsaron el mayor esquema de corrupción de nuestra historia siempre han sabido que cada millón más que robaban para sí mismos era un millón menos para satisfacer las demandas y necesidades del país”.
El mandatario brasileño también enfatizó la defensa de los valores que siempre ha abanderado, más allá de las preferencias que ha mostrado el establishment por el regreso de Lula: “(…) El sistema se ha unido contra todo brasileño que defienda la familia, la libertad de expresión, la lucha contra el aborto y las drogas, la propiedad privada, el libre mercado y todo lo que llama a la ilusión del socialismo”.
“Saben que otros 4 años de Jair Bolsonaro mostrarán a los brasileños que la prosperidad siempre ha sido posible. Que han estado en el barro todo este tiempo porque fueron despreciados. ¡Es por eso que robaron tu dinero, porque nunca les importó cómo podría golpearte!”, remató el jefe de Estado del Brasil.
El próximo domingo se llevará a cabo la primera vuelta presidencial en la nación sudamericana, donde los principales contendores son Jair Bolsonaro y el expresidente izquierdista condenado por corrupción Luis Inázio Lula da Silva.