PALM BEACH – El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, propuso realizar tres debates televisados en septiembre con su rival demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris.
La cadena de televisión estadounidense ABC anunció que televisará un debate entre el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, y su rival demócrata, Kamala Harris, el 10 de septiembre.
«La vicepresidenta Harris y el expresidente Trump confirmaron su asistencia», indicó el medio de comunicación en la red social X.
Poco antes Trump había ofrecido debatir con Harris tres veces en septiembre, en una rueda de prensa celebrada en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida.
«Espero que acepte», dijo Trump durante una rueda de prensa celebrada en su residencia de Mar-a-Lago, en el sureste de Florida, tras asegurar que había acordado las fechas de esos debates con canales de televisión: los días 4, 10 y 25 de septiembre.
Trump dijo este jueves que habrá un traspaso de poder «pacífico» si las presidenciales de noviembre son «honestas».
Los demócratas, sin argumentos en temas claves de esta elección como economía, inmigración y política exterior, utilizan el ardid de dibujar a Trump como un dictador, cuando ya todos conocen cuántas órdenes ejecutivas emitió Joe Biden en menos de dos semanas al llegar a la Casa Blanca.
Trump: «Sólo espero elecciones honestas»
A pesar de los videos y pruebas presentadas que señalaban un supuesto fraude electoral, y que fueron desestimadas en tribunales ocupados por la extrema izquierda, Trump tuvo que conformarse con una supuesta derrota en 2020.
Millones de estadounidenses salieron a la calle el 6 de enero de 2021 en difetentes ciudades del país, pero en especial en Washington donde cientos de miles llegaron hasta el Capitolio, lo que la izquierda denominó como un ataque a la democracia, cuando fue todo lo contrario: la lucha por la denfensa de la democracia.
Por su parte, la Corte Suprema en Washington tuvo que mirar a un lado para evitar un dictamen vergonzoso en la historia de EEUU y confirmar un escándalo político de enorme magnitud y repóercusión mundial.
Millones de estadounidenses perdieron la confianza en el sistema judicial y electoral de EEUU, pero el pasado quedó atrás y ahora llega una nueva oportunidad de que Trump retome la Casa Blanca frente a la dupla más extremista de izquierda en la historia de la nación.
«Por supuesto que habrá un traspaso pacífico, como la última vez (…) Sólo espero que tengamos elecciones honestas», dijo el candidato republicano a la Presidencia en rueda de prensa.