Trump anunció que promulgaba el proyecto de ley en un comunicado el domingo por la noche, en el cual se refirió a su frustración con el apoyo por el COVID-19 porque sólo incluye cheques de 600 dólares para la mayoría de los estadounidenses, en lugar de los de 2.000 dólares. También se quejó de lo que consideró son gastos innecesarios del gobierno en general.
«Firmo este proyecto de ley para restaurar los subsidios por desempleo, frenar los desahucios, proporcionar asistencia al alquiler, sumar fondos al programa de préstamos para las empresas, devolver a nuestros empleados del sector aéreo al trabajo, añadir sustancialmente más dinero para la distribución de vacunas, y mucho más», afirmó el mandatario en un comunicado emitido desde su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, donde está pasando las vacaciones de Navidad.
Durante casi una semana, Trump se opuso a firmar este paquete aprobado el pasado lunes por el Congreso tras meses de duras negociaciones, y que el magnate republicano describió como una «vergüenza».
Fuente: Diario las Américas