miércoles, noviembre 20, 2024
InicioInternacionalCandidato de Correa se cuelga de Alberto Fernández ¿No tiene nada mejor...

Candidato de Correa se cuelga de Alberto Fernández ¿No tiene nada mejor que ofrecer?

En Argentina, el oficialismo festeja como una victoria propia las primeras publicaciones científicas que van despejando las dudas sobre la Sputnik V, pero el Gobierno sigue complicado por la falta de stock. Las promesas de las “millones de vacunados” han quedado muy lejos y, al ritmo que va el país, es probable que se alcance la inmunidad por cuestiones naturales, antes de que los vuelos de Aerolíneas Argentinas traigan las dosis suficientes de Rusia.
Es por esto que las declaraciones del candidato de la izquierda de Ecuador generaron revuelo en Buenos Aires. Resulta que en medio de un debate presidencial, Andrés Arauz Galarza, el hombre de Rafael Correa, aseguró que Alberto Fernández le había prometido “4,4 millones de dosis para poder atender a los ecuatorianos”. Sin saber de qué vacuna hablaba, la crítica se le vino encima al presidente argentino. Luego de la viralización del video, Fernández fue cuestionado duramente por priorizar supuestamente sus lealtades políticas internacionales a la salud de los argentinos.

Con la situación ya desbordada en el ámbito doméstico, Alberto Fernández decidió soltarle la mano al candidato de la “Unión por la esperanza”. Mediante una carta, Fernández le recordó al hombre de Correa que las vacunas que se hacen en suelo argentino no son propiedad del Estado, por lo que, lamentablemente, no les puede dar ni una.
 
“Como hemos conversado, en la Argentina se produce la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, la que debe ser envasada en México para su posterior distribución en el continente. No obstante ser este un emprendimiento privado, renuevo mi compromiso para interceder ante las autoridades de este laboratorio a los fines de que se contemplen las necesidades del querido hermano pueblo del Ecuador”, señaló Fernández.
Para matizar un poco el cachetazo, el presidente argentino también escribió: “De igual modo, en caso que lo consideren necesario y oportuno, pondremos todo nuestro esfuerzo para ayudar al Ecuador en sus gestiones con otros proveedores”.

Resulta difícil de imaginar que el candidato ecuatoriano haya inventado la situación y la cifra tan concreta, pero tampoco se puede asegurar que Fernández haya prometido fehacientemente algo que no puede cumplir en lo más mínimo. Igualmente, la situación deja dos cosas en evidencia:

Por un lado, otra nueva situación confusa de afirmaciones y desmentidas en cuanto a las relaciones internacionales por parte del Gobierno argentino. La última semana, el mismo Fernández desmintió y negó lo que las autoridades chilenas manifestaron luego de la cumbre de Fernández y Piñera sobre el tema Venezuela. Por otro lado, si Arauz Galarza no tiene otras cosas que prometerle al pueblo ecuatoriano que la ayuda del peronismo que está llevando a la Argentina al desastre, mejor que el electorado de su país mire para otro lado.
Fuente: PanamPost

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES