El presidente izquierdista de Perú, Pedro Castillo, ha afirmado el miércoles que busca trabajar para el fin de la crisis política en la que está sumergido el país. «Se ha quebrado este equilibrio de poderes y lo único que queremos nosotros es que los poderes del Estado estén equilibrados para lograr cerrar estas brechas», ha afirmado el mandatario, aludiendo tácitamente al nuevo intento de la oposición para buscar su destitución a través del Parlamento
En este sentido, ha señalado que el Gobierno no podrá resolver «por su cuenta» todas las demandas sociales, sino que se necesitará de un trabajo conjunto con las organizaciones e instituciones.
Castillo enfrenta por tercera vez la propuesta desde el Legislativo que busca poner fin a su Gobierno a través de una moción de vacancia. Frente a ello ha enfatizado que desde que llegó al Ejecutivo la oposición sólo se ha empeñado en hacerlo renunciar al cargo.
«Hay proyectos de ley, hay gestas, hay demandas, pero se verán cristalizadas en la medida que cohesionemos nuestro trabajo», ha apuntado Castillo.
Así, el jefe de Estado de Perú ha señalado que la historia juzgará su actuar como presidente si se comprobara en algún momento que cometió actos de corrupción: «Si la justicia nos tiene que caer, que nos caiga. La historia es la primera que nos va a juzgar si es que este presidente ha venido a robar como se quiere hacer creer».