En torno a un millar de personas se han concentrado este martes por la tarde frente al Congreso de los Diputados, en Madrid, para reivindicar la victoria de la oposición venezolana y su candidato, Edmundo González, en las últimas elecciones presidenciales en el país sudamericano, celebradas a finales de julio.
Ataviados con banderas venezolanas, banderas, gorras y pancartas reivindicativas, en torno a mil personas, se han reunido para clamar por la victoria de González.
«Se nota, se siente, Edmundo presidente», han vitoreado los asistentes en repetidas ocasiones, a la par que han clamado por la libertad y han catalogado al actual mandatario venezolano, Nicolás Maduro, como un «dictador» y «asesino».
La concentración ha sido impulsada por María Corina Machado -elegida candidata de la oposición en las primarias, aunque más tarde inhabilitada por la Justicia venezolana- y otros destacados disidentes, como Leopoldo López, el exdiputado Miguel Henrique Otero o el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma.