El dirigente político César Pérez Vivas descartó este martes que la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) esté pensando en participar en elecciones regionales o parlamentarias, luego de cantar fraude por los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) que favorecen a Nicolás Maduro.
Pérez Vivas aseguró que el objetivo es que Edmundo González Urrutia sea reconocido como presidente electo de Venezuela. Calificó de no viable que sea juramentado en un “acto simbólico”, y afirmó que la PUD apuesta por que sea en el propio país el 10 de enero.
“Soy partidario de que Edmundo González siga adelante en la lucha que lleva, que ha sido bastante positiva para denunciar el fraude, y cuando se den las circunstancias objetivas y se den condiciones jurídicas y políticas el 10 de enero, ese día, de acuerdo con la Constitución, debe ser investido como presidente; pero esa investidura no puede ser simbólica, sino absolutamente real”, dijo en una entrevista con Noticiero Digital.
El exgobernador del estado Táchira enfatizó que González Urrutia tiene que ejercer un gobierno de manera “efectiva y democrático” para iniciar un proceso de relegitimación de los poderes, restructuración del Estado y la política, para que así “le devuelva a Venezuela la libertad, la democracia y el bienestar”.
El opositor manifestó que Maduro “no podrá sostenerse mucho tiempo” y tendrá que abandonar el poder como le pasó a Marcos Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958.