A través de su cuenta de Twitter, el organismo se congratuló por el ingreso oficial de Colombia en dicho grupo.
De acuerdo con la OCDE, los gobiernos otorgan créditos a la exportación con apoyo oficial a través de las Agencias de Crédito a la Exportación (ECA, por sus siglas en inglés) en apoyo de los exportadores nacionales que compiten por las ventas en el extranjero.
“Ese apoyo puede adoptar la forma de ‘apoyo financiero oficial’, como créditos directos a compradores extranjeros, refinanciación o apoyo a los tipos de interés, o ‘apoyo a la cobertura pura’, como el seguro de créditos a la exportación o la cobertura de garantía para créditos otorgados por instituciones financieras privadas. Las ECA pueden ser instituciones gubernamentales o empresas privadas que operan en nombre de los gobiernos”.
La OCDE proporciona un foro para intercambiar información sobre los sistemas de créditos a la exportación y las actividades comerciales de los miembros, para debatir y coordinar las políticas nacionales de créditos a la exportación “relacionadas con cuestiones de buena gobernanza, como las medidas contra el soborno, la debida diligencia ambiental y social y los préstamos sostenibles”.
Colombia es miembro de la OCDE desde el 28 de abril de 2020, cuando se convirtió en el país 37 en entrar a dicha organización, tras completar los procedimientos internos de ratificación de la Convención del organismo y depositar su instrumento de adhesión.
Fuente: Forbes México