Craig Faller, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, aseguró este jueves 13 de agosto, “que la influencia de Rusia contribuye a que Nicolás Maduro continúe en el poder”.
Durante el foro denominado “Contrarrestar la red global de actividades ilícitas del régimen de Maduro” que llevó a cabo el Atlantic Council, Faller alertó que el “vecindario” se encuentra bajo ataque en la actualidad por los flagelos del crimen organizado y el narcotráfico, para lo que cuenta con el apoyo de los demás países de la región para defender la zona.
Faller criticó que desde Rusia sigan manteniendo una postura de apoyo al chavismo venezolano, y encendió las alarmas para estar atentos a cualquier movimiento.
“No puedo describir el tamaño de la amenaza. La influencia rusa es fundamental para sostener a Nicolás Maduro en el poder, miro con alarmas lo que está haciendo Rusia en Venezuela en términos de personal”, insistió Faller.
“EEUU, Colombia y los aliados seguimos realizando acciones en Centroamérica contra las operaciones de narcotráfico y terrorismo”, manifestó.
El jefe del Comando Sur también denunció que varios países colaboran en las operaciones ilícitas de Maduro.
“El centro de gravedad del Maduro Las actividades ilícitas del régimen son Cuba, Rusia, cada vez más Irán y en un grado menor, China”, expresó Faller.
Por otra parte, Faller afirmó que se mantienen trabajando para combatir el narcotráfico y terrorismo en Centroamérica, reseñó runrun.es