El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig Faller, llegó este miércoles a El Salvador para revisar con las autoridades locales temas de seguridad y la lucha conjunta contra el narcotráfico.
«El almirante Craig Faller del Comando Sur está en El Salvador para reunirse con el liderazgo del área de Defensa. El Salvador es un socio clave en el campo de seguridad y uno de más de 20 países que trabajan con Estados Unidos apoyando operaciones internacionales antidrogas», señaló en Twitter la embajada estadounidense en San Salvador.
En un tuit, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, dijo que su gobierno está orgulloso «de ser un socio de seguridad clave» para Estados Unidos, sin detallar los temas que su gobierno abordaría con Faller.
Previo a reunirse con el alto mando de la Fuerza Armada salvadoreña, el líder del Comando Sur, que está a cargo de las operaciones militares estadounidenses en el Caribe, Centroamérica y Sudamérica, sostuvo un encuentro con el embajador estadounidense, Ronald Johnson, para discutir «cómo Estados Unidos puede seguir colaborando en mejorar la seguridad del país» centroamericano, indicó el diplomático en Twitter.
Fuente: Diario las Américas