Ambas resoluciones recibirán consideración y aprobación final por el pleno del Senado.
«La aprobación de estas dos resoluciones por el Comité de Relaciones Exteriores demuestra el compromiso inquebrantable de Estados Unidos en solidarizarse con el valiente pueblo cubano que continúa luchando por los derechos humanos a pesar de enfrentarse a la persecución, el encarcelamiento injusto y la violencia sancionada por el régimen cubano», dijo Menéndez.
«Mientras el régimen continúe con sus esfuerzos moralmente reprobables para reprimir y encarcelar al pueblo cubano, los Estados Unidos deben optar por honrar nuestro legado como líder en defensa de las personas marginadas alrededor del mundo. Espero seguir trabajando con mis colegas demócratas y republicanos para arrojar luz sobre estas injusticias y afirmar las aspiraciones del pueblo cubano como piedra angular de nuestra política hacia la Habana», indicó Rubio.
«EEUU debe seguir firme en su compromiso de defender y priorizar tanto los derechos humanos como los valores democráticos en la Isla, donde el pueblo cubano ha sido sometido a décadas de tiranía», finalizó Rubio.
Fuente: Diario las Américas