De acuerdo con el comisionado presidencial del gobierno para la ONU, Miguel Pizarro, durante la sesión se mencionaron las dificultades presentadas por actores humanitarios para brindar atención primaria en Venezuela debido a las constantes fallas de servicios públicos, siendo actualmente la escasez de gasolina una de sus mayores complicaciones a la hora de realizar su trabajo social.
Pizarro indicó que en la reunión se propuso fortalecer la capacidad operativa de la ONU en Venezuela, así como la necesidad de iniciar un mecanismo de atención a través del Programa Mundial de Alimentos.
“Cada día aumenta la cantidad de venezolanos que sufren inseguridad alimentaria en nuestro país”, advirtió en diplomático.
“La incidencia en los espacios del Sistema de Naciones Unidas nos permite alzar la voz en organismos en el que hasta hace meses no se conocía en profundidad nuestra realidad. Es necesario seguir aumentando la presión internacional y seguir coordinando asistencia para Venezuela”, recalcó el también diputado de la Asamblea Nacional en su cuenta de Twitter, @Miguel_Pizarro.