Los constantes derrames petroleros mantienen ennegrecida las costas de Cabimas en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, estado Zulia. Las denuncias de derrames petrolero prevalecen desde julio del 2020, cuando los ciudadanos reclamaron por los ríos del hidrocarburo en el casco central y en zonas aledañas.
El petróleo inundó varias casas. Más de 400 personas se vieron afectadas. Durante los próximos meses y a la fecha, los derrames no han cesado en la zona, donde la gente demanda solución a las autoridades de PDVSA, reseñó La Verdad.
Miembros de la Asamblea Nacional electa el 2015 (AN), presidida por Juan Guaidó, hicieron la denuncia este jueves durante un recorrido por la zona, responsabilizando PDVSA.
Estuvimos en el municipio Cabimas dela Costa Oriental del Lago de Maracaibo recorriendo las zonas afectadas por los constantes derrames petroleros que se han generado, dijo Juan Pablo Guanipa, quien estuvo acompañado por varios de los legisladores electos en el 2015.
Las manchas de petróleos afectan directamente a los pescadores, quienes aseveran que la merma en la pesca es de tal magnitud, que tuvieron que migrar a otras actividades para sustentar a sus familias.
Son miles de familias las que tienen que vivir en medio del petróleo derramado, los gases y el mal olor que emana el crudo afectando la salud de niños y adultos mayores, denunció Guanipa.
Fuente: El Carabobeño