TOMARON EL CÍRCULO MILITAR DE CARACAS
Hidalgo Valero,
Prensa DPR
9 de marzo de 2.023
✓Es un descaro sin precedentes, pues los rusos tomaron las instalaciones del Círculo Militar de Caracas.
La historia es implacable. En 1824, Alejandro I de Rusia, solicitó a Fernando Rey de España, que deberían recuperar las colonias de América liberadas, como que si estos dos tiranos, tenían potestad sobrenatural para lo imposible y encarcelar nuevamente a un mundo libre
¿Cuál fue la ayuda Rusa, para lograr la libertad de Venezuela?
Hoy la tiranía entrega a Rusia el país, en bandeja de plata. Lamentablemente los «Vende Patria» del Régimen, para adular y escalar posiciones, decidieron entregar a los rusos, otro pedazo de soberanía, como si Maduro y sus secuaces fueran los dueños del país.
El Círculo Militar de Caracas, es un patrimonio histórico, declarado así en 1.994. Construido en los años 50 y 52 e inaugurado el 2 de diciembre de 1.953. Ha sido mantenido por muchos años con el aporte de los afiliados, oficiales activos y retirados, a quienes se les descuenta desde hace muchos años, una alicuota del salario para su mantenimiento.
Pues bien, resulta que el régimen, ha decidido alojar en sus instalaciones a una gran cantidad de militares rusos, a quienes dan prioridad de uso de sus instalaciones, discriminando de esta manera a los militares venezolanos, que deben tener autorizacion especial, para disfrutar de sus instalaciones.
La denuncia la fórmula entre otros, un Capitán de Navió (r) de la Armada, a quien se le negó ingresar al gimnasio, por estar ocupado por los huéspedes rusos.
El Circulo Militar espacio de 25 hectáreas, ubicado en Conejo Blanco,muy cerca de Fuerte Tiuna, es la base militar más importante de Venezuela. Desde el punto de vista de la estrategia militar, constituye un peligro inminente para la seguridad y defensa del Estado venezolano, que tropas extranjeras estén instaladas en pleno corazón de Caracas.
Ya se ha reportado con anterioridad, la presencia de aviones y bombarderos nucleares rusos, como el caso de la llegada a Maiquetia, de 2 bombarderos TU-160 «Cisnes» ,el 10 de diciembre de 2.018.
El ploteo de la frontera con Colombia, la utilizacion de drones con explosivos, por tropas de ese país y la presencia de mercenarios rusos, dentro de la frontera Colombo -Venezolana, en el Arauca, es evidente y así lo han denunciado habitantes de la región.
La deuda del régimen con esa Nación es elevada, pero ello no no justifica se llegue a inauditos extremos que ponen en peligro la soberanía nacional. La alerta es para los estrategas militares de nuestra FAN.
A ello se suma que Maduro comprometió al país, con la entrega de un millón de hectáreas, para fines agrícolas a Irán, pese a que después lo negó irresponsablemente.
Abramos los ojos, porque lo poco de soberanía que queda de nuestro país, pronto desaparecerá.
(*)Cnel(GN), Dr. en Ciencias Juridicas, Master en Seguridad y Defensa.