En las últimas 24 horas se han diagnosticado a 442 personas con el nuevo coronavirus Covid-19, con los cual suman hasta este domingo cuatro mil 661 casos, además de 23 nuevos fallecimientos, con lo que el registro se incrementó a 296 muertes, informó el titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.
En rueda de prensa señaló que además se tienen ocho mil 697 casos sospechosos y se han descartado 21 mil 943. Baja California Sur, Ciudad de México y Quintana Roo son los estados con mayor incidencia de casos confirmados.
En tanto indicó que si bien, actualmente los adultos jóvenes de 25 a 59 años concentran el 73 por ciento del total de la enfermedad, en las personas mayores de 60 años se han registrado más defunciones.
De los cuatro mil 661 casos de coronavirus reportados este domingo por las autoridades sanitarias federales, la mayoría se encuentra en la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California.
La entidad con más contagiados en la República Mexicana sigue siendo la capital del país, en donde hasta el momento hay mil 328 casos positivos, así como mil 323 sospechosos, cuatro mil 160 negativos y 56 defunciones.
En segundo lugar continúa el Estado de México, en donde contabilizaron 523 casos de la enfermedad viral, 693 sospechosos, mil 671 descartados y 22 defunciones.
Mientras que Baja California cuenta con 335 personas infectados de coronavirus, 511 que son sospechosos, 690 negativos y 22 defunciones.
Las defunciones a nivel nacional llegaron a 296, las cuales se distribuyen en 31 estados, en donde, hasta este domingo la Ciudad de México continúa a la cabeza en este rubro con 56 muertes, seguida de Sinaloa con 24, Baja California y la Ciudad de México con 22, cada uno.
Por su parte, Puebla tiene 20 fallecidos, Quintana Roo 19, Tabasco y Chihuahua 12 cada estado; Coahuila y Jalisco 11; Hidalgo y Michoacán nueve, Morelos siete.
En las entidades de Yucatán y Guerrero han perdido la vida seis pacientes; en Sonora, Nuevo León y Guanajuato cinco cada uno; Nayarit, Durango y San Luis Potosí cuatro.
Ha habido tres muertes en las entidades: Querétaro, Tamaulipas, Oaxaca, Veracruz y Chiapas; pero han sido dos en Baja California Sur, Zacatecas, Tlaxcala y se ha reportado un fallecido en Campeche y Aguascalientes.
Fuente: Forbes México