El embajador cuestionó las acciones del régimen de Nicolás Maduro en cuanto lo bonos PDVSA 2020, lo que «generó más de $150 mil millones en deudas irresponsables, poniendo en grave riesgo el principal activo del pueblo venezolano en el exterior».
Agregó que la extensión de mandato de la actual y legítima Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, aprobada el fin de semana, beneficia la protección de CITGO y otros activos. «Estrategia correcta impulsada por Presidente Interino Guaidó ha recuperado y mantenido a CITGO. Si no, hoy estaría en manos privadas o rusas”, dijo.
Añadió que la “continuidad constitucional de legítima Asamblea Nacional y su reconocimiento internacional cobran especial importancia. Con ella se renueva mandato de proteger a CITGO de la corrupción criminal de dictadura de Maduro. Pretenden sin éxito poner sus tentáculos saqueadores sobre CITGO”.
Vecchio destacó que “desde la Embajada de Venezuela en Estados Unidos seguiremos trabajando en conjunto con la Procuraduría Especial, la Asamblea Nacional y PDVSA Ad Hoc, bajo lineamientos del Presidente Guaidó para la preservación final de todos los activos que deben estar disponibles para la próxima y pronta recuperación de Venezuela. Queremos honrar obligaciones y compromisos legítimamente contraídos por el Estado, una vez se concrete la transición democrática”.
Fuente: Diario las Américas