El Máximo Tribunal ordenó además descartar los fallos de las otras instancias y les pidió hacer lo mismo a las cortes de apelaciones de Nueva York y Richmond, Virginia.
El resultado deja sin opinión judicial un tema que rara vez ha sido analizado por los expertos jurídicos de Estados Unidos.
Los casos involucran demandas presentadas por el estado de Maryland, por el Distrito de Columbia y por varios hoteles y restaurantes de la zona de Nueva York y Washington DC que “se encuentran en la infortunada posición de tener que competir con negocios que son propiedad del presidente de Estados Unidos”.
Las demandas exigían publicar registros que demostraran cuánto dinero invirtieron los gobiernos nacionales o internacionales para que sus funcionarios usaran hoteles y restaurantes propiedad de Trump.
Trump se enfrentaba a los intentos de la fiscalía de Manhattan de obligarle a entregar sus declaraciones de impuestos.
La Corte Suprema además pondera la apelación de Trump sobre la decisión que le prohíbe bloquear mensajes críticos en su cuenta de Twitter. Esa apelación probablemente sea considerada irrelevante ahora que Trump no está en la Presidencia y además no tiene cuenta de Twitter.
Entretanto, otros casos que involucran a Trump permanecen ante la Corte Suprema o en tribunales inferiores.
Fuente: Diario las Américas