“El Senado está haciendo lo correcto”, aseveró el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, al prometer una votación a favor de Barrett el lunes.
La votación de 51 contra 48 dio inicio a 30 horas de debate en la cámara alta. Dos legisladoras republicanas —Lisa Murkowski de Alaska y Susan Collins de Maine— votaron en contra, además de todos los demócratas que participaron en el proceso. La senadora por California Kamala Harris, candidata a la vicepresidencia, estaba haciendo campaña en Michigan.
Usualmente el vicepresidente Mike Pence preside ese tipo de votación pero, debido a que uno de sus allegados dio positivo al COVID-19, no queda claro su participará.
El líder de los demócratas en la cámara alta, Chuck Schumer, denunció que el hecho de que el gobierno estaba dispuesto a avanzar con la votación a pesar de la crisis del coronavirus “demuestra que el Partido Republicano está dispuesto a ignorar la pandemia con tal de imponer a prisa a esta nominada”.
Barrett ya tiene los votos asegurados, y el sábado recibió otra buena noticia cuando Murkowski, anunció que aunque no estaba de acuerdo con la manera apresurada en que se tomó la decisión, no se opondría.
“Si bien me opongo al proceso que nos condujo a aquí, no lo usaré en contra de la jueza”, expresó Murkowski.
Fuente: Diario las Américas