Aunque Cristina Fernández de Kirchner pareció apuntarle a Javier Milei, lo cierto es que el presidente argentino fue la excusa. Aunque obtuvo la respuesta del mandatario, feliz por contar con CFK como contrincante, la expresidente buscó posicionarse como referente de la oposición. Sin embargo, en el peronismo más de un dirigente se animó a manifestarse en contra que la excompañera de fórmula de Alberto Fernández sea una vez más la cabeza del movimiento justicialista.
Dos referentes del peronismo bonaerense hicieron referencia a la “sopa” como para ilustrar que la presentación de ayer fue lo mismo de siempre. Apelaron al dicho de “otra vez sopa” para manifestarse políticamente Fernando Gray y Juan Zabaleta.
El primero es el intendente de Esteban Echeverría. Un hombre del peronismo que ya tiene un viejo enfrentamiento con el kirchnerismo. En 2021, cuando Máximo Kirchner empezó a sonar como presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Gray fue el único dirigente importante que se manifestó fuertemente en contra.
Para que no hayan dudas sobre la intención de su mensaje, el intendente se mostró tomando sopa, con la imagen de CFK dando su discurso detrás suyo.
El exministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta eligió la misma analogía para mostrar su descontento sobre la continuidad del liderazgo de Cristina. En lugar de una foto, el dirigente peronista se mostró cocinando e interactuando con una señora, a la que le pregunta si quiere seguir tomando sopa.
Como era de esperar, ambos posteos en las redes sociales tuvieron el repudio de la platea kirchnerista, que los trató a ambos de “traidores”. Sin embargo, el kirchnerismo no puede negar que la centralidad absoluta que disfrutó Cristina Kirchner en la política argentina ya es algo del pasado.