Además, la ONG recordó que las autoridades de la Isla suspendieron temporalmente el servicio de varias redes sociales «para enterrar las noticias de la represión», en referencia a los sucesos del 26 de noviembre, cuando los ciudadanos sitiados en la sede del Movimiento San Isidro fueron sacados por la fuerza.
Para finalizar, los autores del reporte añadieron que el régimen cubano «promovió el tráfico de drogas, bloqueó la comida y la ayuda médica y envió médicos al extranjero como mano de obra esclava».
China, que ocupa el primer lugar en la lista, fue señalada por llevar a un millón de uigures a campamentos de trabajo, encarcelar a activistas de derechos humanos y silenciar la alarma sobre el coronavirus.
En el caso del régimen venezolano, que ocupa el cuarto puesto, los especialistas alegaron que «allanó y congeló activos de despensa de alimentos que da comida a niños desfavorecidos, asesinó a críticos de Maduro, obligó a huir al líder de la oposición, realizó elecciones falsas e hizo la vista gorda ante la crisis humanitaria que ha causado cinco millones de refugiados«.
Rusia, aliado de Cuba y Venezuela, se encuentra en el décimo lugar de la lista por el envenenamiento del opositor Alexei Navalny, la retención de 362 presos políticos, además de las torturas y persecución a opositores y miembros de grupos religiosos minoritarios.
UN Watch fue una de las organizaciones que rechazó en el mes de octubre la inclusión de Cuba, China y Rusia como parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Fuente: Diario las Américas