domingo, diciembre 22, 2024
InicioPolíticaCubanos en Miami oran por libertad de presos políticos

Cubanos en Miami oran por libertad de presos políticos

Cubanos devotos de la religión católica se reunieron esta tarde en el Santuario Nacional Ermita de la Caridad en Miami, al conmemorarse un año del estallido social del 11J, para orar por la libertad de los presos políticos y el retorno de la democracia en la isla caribeña.
Durante el rezo de un rosario, el sacerdote Manny Álvarez comparó “el sufrimiento de Jesucristo en la cruz del calvario” con las “torturas” que padecen los cubanos en prisión por disentir del régimen castrista.
“Son los sufrimientos que vivió Jesús”, sentenció el presbítero ante un nutrido grupo de feligreses, entre los que se encontraban reconocidos líderes del exilio cubano en el sur de Florida.
Silvya Iriondo, presidenta de M.A.R. Por Cuba, asociación que organizó el acto, afirmó que “además de todo lo que está haciendo nuestro pueblo por buscar su libertad, la oración en estos momentos es muy necesaria”.
En la primera fila del templo se observaban banderas de Estados Unidos y Cuba, como también letreros con el nombre ‘Patria y Vida’, título de la canción que se ha convertido en una especie de himno que inspira a la oposición cubana dentro y fuera de la nación insular.
El secretario nacional de la Asamblea de la Resistencia Cubana, Orlando Gutiérrez, aseguró que la insurrección desatada los días 11 y 12 de julio del año pasado “sigue vigente” dentro de su país.
“Estamos frente a una insurrección autónoma y celular, que se está dando en los municipios, y es gente que se está preparando para un paro nacional. Así han sido las insurrecciones que han terminado con otros regímenes en el mundo”, señaló el activista.
En declaraciones posteriores a DIARIO LAS AMÉRICAS, el padre Álvarez hizo énfasis en el significado del 11J para continuar la lucha por la libertad de Cuba.
“Esto [la protesta popular del 11J] fue un redespertar de la esperanza y por eso estuvimos hoy aquí para seguir soñando con esa anhelada libertad”, apuntó.
Asimismo, el poeta y escritor Regis Iglesias dijo que las esperanzas por una pronta libertad “siguen vivas” y que desde el exilio “se sigue empujando” para lograr ese momento.
En el centro religioso donde se realizó la actividad de oración se encuentra una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, traída a escondidas a Miami en 1960 meses después de que llegara al poder la dictadura castrista.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES