Amador recordó que los partidos y alianzas deben presentar sus propuestas a más tardar el próximo día 7, cuando falte un mes exacto para la jornada electoral, en la que el dictador Daniel Ortega busca la reelección para un cuarto mandato consecutivo.
El CSE, que se basará en las ternas para elegir a cada uno de los representantes de las 13.459 JRV, hará los nombramientos oficiales entre los días 10 y 14 de octubre, según el calendario electoral.
Los miembros de las JRV, que tomarán posesión el próximo día 31, deberán garantizar que el proceso de votación se desarrolle conforme a la ley, es decir, incluyendo la verificación de credenciales, garantizar que los votos sean depositados correctamente, ejecutar el escrutinio, procesar actas, recibir y tramitar quejas, entre otras acciones.
Según el CSE, unos 4,4 millones de nicaragüenses mayores de 16 años están aptos para votar el 7 de noviembre próximo.
En las elecciones participan el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), partido del régimen, así como el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), el Partido Liberal Independiente (PLI), la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Camino Cristiano Nicaragüense (CCN), la Alianza por la República (Apre), y Yatama (Hijos de la madre tierra, en lengua miskita), este último solamente en la costa Caribe.
Los participantes son micropartidos que son aliados del régimen sandinista.
Fuente: Diario las Américas