Una de las aliadas más férreas de las dictaduras en el mundo. Fatou Bensouda, se retira como fiscal de la Corte Penal Internacional, así lo informó en su cuenta en Twitter el reconocido economista venezolano, José Toro Hardy.En economista venezolano emitió un tuit este 19 de septiembre informando: “Fatou Bensouda se retira como fiscal de la Corte Penal Internacional con una carga en su conciencia. Quienquiera que la remplace ya no podrá seguir tapándose los ojos.”
No obstante, según el portal de la Corte internacional Penal, icc-cpi.int el período de
Fatou Bom Bensouda, quien tiene 59 años, se desempeñó como Fiscal General y Ministra de Justicia en la República de Gambia.
Fatou Bom Bensouda, quien tiene 59 años, se desempeñó como Fiscal General y Ministra de Justicia en la República de Gambia.
Fatou Bom Bensouda tristemente célebre
La Corte Penal Internacional (CPI), es un tribunal permanente con sede en La Haya creado en 1998. Su misión es enjuiciar a las presuntos responsables de los delitos de genocidio, crímenes de guerra y crímenes en contra de la humanidad.
Fatou Bensouda oriunda de Gambia, fue elegida por consenso Fiscal de la Corte Penal Internacional por la Asamblea de los Estados Partes, el 12 de diciembre de 2011.
Bensouda fue -anteriormente- Fiscal Adjunta de la CPI (Enjuiciamientos), reseña icc-cpi.int
El pasado 2 de septiembre, en una polémica decisión, el gobierno de Estados Unidos anunció que sancionó a la fiscal general de la CPI, Fatou Bensouda, así como a otro alto funcionario del tribunal, reportó BBC.
El motivo de la sanción impuesta por Estados Unidos a la Fiscal general de la CPI lo informó el secretario de Estado, Mike Pompeo.
El alto funcionario estadounidense indicó que tanto Bensouda como a Phakiso Mochochoko, jefe de la división de Jurisdicción, Complementariedad y Cooperación fueron sancionados porque realizaron”intentos ilegítimos de someter a ciudadanos estadounidenses a su jurisdicción”.
Fuente: Miami Diario