«Cada demócrata del Senado acaba de votar en contra de cientos de miles de millones de dólares de ayuda por la COVID-19,», escribió en Twitter el líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell.
Bloquearon fondos para «escuelas, pruebas, vacunas, seguro de desempleo,» y el Programa de Protección de Cheques (PPP) para las pequeñas empresas, añadió, al asegurar que el objetivo de los demócratas es «no ayudar a las familias estadounidenses antes de las elecciones», aseguró el McConnell.
El proyecto de ley republicano, elaborado sin la participación de los demócratas, estaba «diseñado para fracasar», justificó el líder de la minoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, al calificarlo de «más que insuficiente».
La Casa Blanca confiaba en que las facciones del Congreso pudieran acordar la nueva ayuda de emergencia antes de las elecciones del 3 de noviembre, que enfrentarán al presidente Donald Trump contra el demócrata Joe Biden.
Los legisladores aún deben reunirse para aprobar el presupuesto que mantenga al gobierno federal operando en el nuevo año fiscal, que comienza el 1 de octubre.
Algunos sugirieron que se podría incluir en ese proyecto algún tipo de ayuda por la pandemia, pero la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, descartó esa idea.
Fuente: Diario las Américas