Familiares y defensores del gobernador de la provincia de Santa Cruz en Bolivia, Luis Fernando Camacho, denunciaron el viernes que el líder opositor ha sido objeto de «tortura», al mantenerlo bajo un régimen que no le permite recibir visitas y que además le ha negado reiteradamente atención médica.
Los abogados de Camacho afirmaron a EFE que «no se puede saber cuál es el verdadero estado de salud» actual del líder opositor, debido hay que median muchas restricciones para que sea visitado. Recientemente el gobernador compareció virtualmente ante un tribunal por el caso «golpe de Estado I», observándose que ha perdido peso durante su estadía en prisión.
El líder cruceño ha sido diagnosticado con el síndrome Churg-Strauss, una enfermedad que causa inflamación en los vasos sanguíneos, así como un cuadro de hipertensión. Debido a ello debe ser sometido periódicamente a vigilancia y exámenes médicos.
Los hijos del gobernador han acotado además que se encuentran «muy preocupados» por su salud, al tiempo que han clamado respeto a sus derechos humanos.