El Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, anunció cargos en contra de Nicolás Maduro y altos funcionarios del régimen venezolano por narcoterrorismo y corrupción.
“Él (Nicolás Maduro) está ahora mismo en Venezuela, pero haremos lo posible para que llegue a la justicia fuera del país. Ofrecemos una recompensa de 15 millones de dólares por su captura y ofrecemos 10 millones de dólares por información que oriente a su captura”.
El Fiscal General de Estados Unidos mencionó al estado Zulia como un “refugio seguro” desde donde las FARC trafican drogas hacia Centroamérica y otras regiones, como Norteamérica, durante su anuncio de la declaratoria de Venezuela como un Estado Promotor del Terrorismo.
Seguidamente, la fiscalía del Distrito Sur de La Florida, a través de la fiscal Ariana Fajardo, presentó cargos en contra de Maickel Moreno por lavado de dinero en La Florida.
De igual modo, el asistente del fiscal Barr acusó a Vladimir Padrino López, Ministro de Defensa del régimen, por narcotráfico en el distrito de Columbia.
Maduro fue acusado de participar en una asociación criminal que involucra a una organización terrorista extremadamente violenta, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en un esfuerzo por inundar Estados Unidos de cocaína
La designación coloca a Venezuela en compañía de solo otros cuatro países, Corea del Norte, Irán, Sudán y Siria, que han brindado apoyo en repetidas ocasiones a actos de terrorismo internacional.
“Esto le permite al gobierno de Estados Unidos implementar sanciones más paralizantes al régimen de Maduro”, asegura CNN.
Fuente: El Carabobeño