sábado, noviembre 23, 2024
InicioOpiniónDEPENDENCIA Y LIBERTAD

DEPENDENCIA Y LIBERTAD

Dr. Genaro Mosquera,

El desconocimiento del resultado electoral presidencial en Venezuela, 2024 por parte del régimen en contra de la voluntad popular, es inaceptable, sus dirigentes usan argumentos insostenibles para aferrarse al poder político, apoyándose en el control absoluto del TSJ, Fiscalía, CNE, instrucciones directas del gobierno comunista de Cuba y, del apoyo geopolítico interesado de Rusia, China e Irán pretenden imponer resultados fraudulentos, usando procedimientos ilegales y, adoptando una política represiva apoyada en el cierre comunicacional y, aplicando el clásico esquema socialista de eliminar, encarcelar, o enviar al exilio a los liderazgos de la sociedad civil.


La comunidad internacional observa y reconoce que hubo un fraude electoral que pretende arrebatar la elección de Edmundo González y, por tanto, tiene que tomar determinaciones claras ante el impacto político que contribuirá con la pérdida de la democracia y, en la práctica, ya provoca el efecto general de nuevas migraciones masivas. Hay intereses geopolíticos que marcan una diferencia importante entre varios países, lo cual, genera un escenario externo complicado, que tiene incidencia directa en la solución a corto plazo del problema de legitimar las elecciones en Venezuela. Frente a este escenario, la creciente globalidad enmarcada en la injusticia y la socialización se ha convertido en una amenaza de un nuevo orden comienza a ser preocupante al ser conducida y asociada a gobiernos o partidos ultranacionalistas y xenófobos cuya naturaleza, tiene múltiples aspectos antidemocráticos lo facilita el apalancamiento a la depredación financiera y la obtención de recursos importantes para su propia sobrevivencia e intentar la pretendida conquista del tercer mundo, a través de la exportación de la revolución cubana.

Para obtener los recursos materiales para la revolución cubana, fue necesario disponer de un gobernante dúctil como Nicolas Maduro, asistido militarmente por Padrino López, ficha comunista, entrenado en Cuba y, sujeto a las directrices y ordenes de Raúl Castro los cuales son piezas claves para el apoderamiento de las instituciones venezolanas y de esa manera poder obtener los requerimientos de capital soportados por una estructura empresarial que les permitiese operar la economía global. A partir de allí, creció el nivel de dependencia que tenemos con el invasor y, su terrible proyecto comunista. El dominio cubano sobre Venezuela se hace evidente, y sin ser exhaustivo, se destacan los elementos más relevantes: comienza con una invasión silenciosa y el adoctrinamiento del aparato militar con el visón global de comunismo. Misiones militares oficiales van a Cuba en busca de ese objetivo, toman sistemáticamente cursos de estudios de la Defensa Nacional,
incluyendo a los comandos del estado mayor; igualmente, los integrantes del Consejo de la Defensa Nacional concurren a reuniones militares y a los centros de información y, se crea un Bloque Regional de Defensa para dar el apoyo estratégico a los gobiernos revolucionarios de la región bajo control directo de la agencia de seguridad G2. Se despliega la acción de ceder el poder empresarial venezolano, especialmente al sector militar para que cubra todas las esferas de la administración pública, rompiendo incluso, líneas de mando nacionales sustituyendo la estructura organizativa por personal militar cubano, sin rubor y en completa sublimación al ejército cubano.

La articulación Venezuela-Cuba conduce a que el servicio de inteligencia de este último controle la información vital de la república, apoderándose gerencialmente de las oficinas de identificación nacional, del Registro Electoral, de los Registros Mercantiles, y Notarías, de la compañía de teléfonos, empresas de electricidad, y servicios aduaneros. Ell proceso de identificación nacional pasa por un sistema centralizado, controlado directamente por funcionarios cubanos. Es normal ver en los aeropuertos del país el ingreso de extranjeros con documentación venezolana, por ejemplo: chinos y ciudadanos del medio oriente que no hablan español, ingresan como venezolanos al país sin guardar ningún tipo de formalidad de inmigración o aduanera. Simplemente son milicianos, terroristas o trabajadores que vienen con misiones antinacionales y que constituyen un enorme peligro de trafico a nivel internacional.

El apoderamiento subsiguiente, de la empresa telefónica permite el control de internet y de las redes sociales, se creó la empresa de Telecomunicaciones Gran Caribe, S.A para operar el sistema nacional. Igualmente se creó la empresa Petróleo y Energía de Cuba apoderándose literalmente de la industria petrolera, su comercialización y transporte. La empresa TRANSALBA con sus accionistas PDVSA- Cuba S.A. y Cubana Internacional Marítima, S.A. operan los tanqueros, apropiándose de ellos, operando el transporte de hidrocarburos en los países asociados al ALBA y los socios de Petrocaribe.

La empresa PDV-CUPET S.A remodela y activa la refinería de Cienfuegos cuyo objetivo ha sido de ampliar su capacidad de cero por la ruina de sus instalaciones a una empresa productiva apoyada por una inversión multimillonaria venezolana. El gobierno de Cuba decidió aplicar un mecanismo de compensación de deuda entre la filial petrolera venezolana y la empresa mixta el gobierno antillano el cual expropió las acciones venezolanas en a fin de cobrar presuntas deudas no canceladas por Venezuela. lo cual sin lugar a duda es un vulgar robo sin pagar compensaciones.

Mención especial debe hacerse con relación al sistema eléctrico venezolano, Para tal fin, no solo regaló instalaciones y proyectos llave en mano a la isla, sino que constituyó un proyecto integrado entre CADAFE convertida en CORPOLEC, por EDELCA y FUNDELEC para operar y administrar el sistema eléctrico, el cual es el peor ejemplo para optimizar un sistema eléctrico caracterizado por su incompetencia el cual genera cortes permanentes hasta el día de hoy. Con relación al Transporte, Puertos, Aeropuertos, y Vías, los cubanos crearon nuevas empresas entre ellas: Puertos del Alba, S.A, para la administración y mantenimiento de los puertos, aeropuertos y carreteras, ALBAMAR S.A. la cual adquirió la empresa FERRYVEN para activar las embarcaciones marinas, que no perduraron.


Se creó la empresa FERROLA, S.A: que se ocupa del ferrocarril Barquisimeto Puerto Cabello y del negocio de la operación de los autobuses comprados a Bielorrusia. Con relación al turismo han intentado replicar en buena medida la operación hotelera cubana y controlan el sistema hotelero VENATUR apoyados en su asociada CUBANACAN, incluida la expropiación en Venezuela de las cadenas internacionales hoteleras, haciendo Cuba, sus veces como operadora de la herencia hotelera distribuida en el territorio nacional.

Un programa aparatoso mediático fue el desarrollo de viviendas a cargo del gobierno cubano, usando mano de obra china, contratistas corruptos y comerciantes especuladores para la construcción de un urbanismo chocante que ocupó por expropiación a enorme cantidad de terrenos en las principales ciudades enclavadas en espacios comerciales y residenciales con el esquema propagandístico de «Misión Vivienda”, Aparece en escena la Constructora del Alba Bolivariana C.A. que desarrolla el programa de construcción de bloques de vivienda, casas rurales, y urbanizaciones enteras como es el caso del complejo ubicado en Fuerte Tiuna. También ha sido soporte la llamada Misión Barrio

Adentro instrumentando centros de salud administrados por una horda de cubanos que se dicen médicos, cuya formación y titulación, está en duda, incluso, no reconocidos por los gremios profesionales al no llenar los requisitos del caso. Se despliega el uso de medicamentos importados de Cuba la cual hace gala propagandista de su excepcionalidad en materia de calidad, pero que representa otro negocio al facturar a Venezuela a precios internacionales los servicios médicos, medicinas y equipos chimbos que representan uno de los negocios más lucrativos para los cubanos y sus cómplices.

Los complejos azucareros condujeron a un plan de desarrollo azucarero al estilo cubano que sería la maravilla del mundo. Hoy en día los centrales están arruinados y, tanta fantasía se ha diluido a lo largo del tiempo. La creación de ASTIMARCA se desarrolló con el objetivo de reconvertir la pesca artesanal de arrastre de nuestros pescadores en expertos en pesca de jurel, atún y productos marinos con embarcaciones construidas por esta empresa cubana. Las embarcaciones que hacían labores de pesca fueron expropiadas y este proyecto consumió recursos millonarios y simplemente no existen, se llevándose por delante a las empresas atuneras de Sucre que fueron expropiadas. También lo
fueron empresas importantes en materia de logística agroindustrial como fue el caso de la internacional CARGIL y AGROISLEÑA.

Con relación a la minería hay que poner de manifiesto un tema pavoroso que está provocando la destrucción de uno de los recursos más importantes de Venezuela, el llamado Arco Minero, que comenzó con la creación de una empresa cubana para la explotación indiscriminada de los recursos y ha continuado con la participación de otros países del eje socialista y de intereses indiscriminados que nos les importa sino el negocio del oro, de minerales estratégicos, diamantes y explotación de recursos sin importar los daños ambientales en el bosque amazónico ni el daño a los ríos madres del territorio. La empresa FENSA que comenzó interviniendo la extracción de material ferroso, el procesamiento del hierro, el acero y el aluminio la cual no solo se llevó por delante a las empresas estratégicas de Guayana, arruinaron el centro industrial de Guayana. Protegió a los contratos de los gobiernos chinos, rusos, iraníes, sirios, del ELN, y de intereses foráneos como el de la India, Pakistán y otros territorios para entrar sin misericordia a territorio minero, explotar sin límites toneladas de minerales preciosos que se venden a granel, incluyendo el oro, se contrabandean, y se comercializan por debajo de la mesa que enriquecen a funcionarios civiles y militares; exterminan etnias indígenas sin ningún tipo de consideración, corolario del llamado apoderamiento empresarial cubano en Venezuela.


Se ha desarrollado un complejo sistema empresarial internacional como pantalla de aprovechamiento gracias a la locura, y entrega servil a Cuba quien invadió con nuevas estrategias a Venezuela, en realidad, los recursos y la red financiera producto de las operaciones de cientos de empresas han sido un regalo a Cuba, y que puede ser totalmente irrecuperable en la esperada transición.

Tenemos a un presidente electo en legitimas elecciones soberanas y, como contraparte, un régimen que desconoce la voluntad y soberanía popular. El régimen ha llenado y difunde en los medios propaganda mentirosa de todas sus ilícitas actuaciones, incluyendo un supuesto terrorismo. Se ha aislado de la gente, potencian su sectarismo y terquedad intentando esconder: su corrupción, la entrega soberana a otros países, la protección cómplice al narco tráfico. Pese a ello, se ha despertado la verdad, fortaleciendo la denuncia y se ha puesto a los principales ductores de la tiranía en el estrado con acusaciones penales ampliamente documentadas. Las intervenciones de los organismos internacionales están claras en lo que respecta a la violación de los derechos humanos, arbitrariedades constitucionales, incluyendo el conocimiento detallado del resultado electoral
procedentes incluso de su propia fuente interna y, además ha provocado el desprecio de sus congéneres ideológicos de otras naciones latinoamericanas que toman distancia.
Las ansias de libertad del pueblo venezolano son indetenibles, cansado de tanta humillación, represión y, mal vivir enfrenta decididamente la fracasada estrategia socialista que con sus ilícitas actuaciones los han puesto al borde de la ignición al régimen el cual, está a punto de derrumbarse.

La fuerza militar mantiene precariamente al poder usurpado. Una disección en su interior pone de manifiesto: contradicciones, represión y división; se ha sembrado internamente la discordia, la cual tiene apariencia de una supuesta cohesión simulada mediante demostraciones públicas, conferencias inútiles y, desfiles folclóricos constituyen un juego peligroso ante la evidente realidad de que una reacción militar que pueda precipitar la salida del poder anticipadas con las consecuencias que ello trae. El régimen ha despreciado el llamado que se le ha hecho de parar la tragedia, pero abusan de sus acciones y privilegian argumentos que dan origen a declaraciones demagógicas del legado bolivariano, ignorando que el mismo, sirve de sustento para poner las cosas en el camino democrático, de la libertad y, de lograr la reconstrucción institucional de la fuerza armada. Estas reflexiones nos señalan que por la via democrática ortodoxa será imposible salir del
régimen.


Sabiamente se ha puesto por delante la libertad y la ciudadanía frente a la actuación del alto mando militar, de gobernar como lo hacen ahora, quienes han confundido el legado bolivariano mandando despóticamente desde órganos civiles y reprimiendo a los opositores. Qué clase de militar es tan hipócrita y tirano para ejercer el poder que nadie le ha concedido, quien es el estado mayor para ignorar unas elecciones legitimas donde la mayoría de su propio componente votó en la misma proporción de la población para elegir a un presidente legítimo, por cierto, custodio de las actas legitimas mostradas y en su lugar ir por orden superior en contra la voluntad popular que, incluso tiene implicaciones y sanciones legales contra una partida de delincuentes que tienen antecedentes y que usufructúan el poder. Este legado libertario proporciona hoy día, una importante justificación para la rebeldía militar complementaria a la reacción popular para la deposición de los facinerosos, y de mostrarse ante su pueblo como un verdadero soldado, consecuente con su bandera de siete estrellas y su juramento, desobedeciendo las órdenes del dictador y de sus secuaces que usan a su favor el abuso de la jerarquía militar quienes enriquecidos muestran méritos falsificados, condecoraciones de chapita y activos sustraídos de la república.


Manos a la obra soldados, o tendrán igualmente la responsabilidad de haber entregado en manos cubanas al país, permitiendo que sean subalternos y que reconvirtió a Venezuela en Provincia de otro Estado, por ello, sufrirán las consecuencias que se derivan de tal actitud y otros, vendrán en su lugar. Son ustedes mayoría en las fuerzas armadas, pero son pueblo y constitucionalmente están en la via correcta, pero todo eso será posible si solo si aceptan y obedecen la voluntad popular. En enero del año 25, debe tomar posesión el presidente electo, e iniciar un proceso de liderazgo político fresco en manos de una líder excepcional quien tiene la tarea colectiva de re-institucionalizar la Republica, defenestrar y reconstruir democráticamente los poderes democráticos del Estado y lograr de un equilibrio de poderes en un ambiente de transición, de respeto, claro y poderoso, que estructure un nuevo poder electoral para elegir ampliamente los poderes públicos legítimos. Los venezolanos estemos donde estemos tenemos una responsabilidad libertaria y no esperemos que otros nos resuelvan los problemas, el marco geopolítico está estructurado, solo con la participación catalizadora de cualquier nivel tendremos éxito.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES