Al menos dos protestas, una en Pinar del Río y otra en La Habana, han sacudido la noche del jueves de los cubanos cuando, además, usuarios de la Isla en redes sociales han reportado una caída de internet.
Varios videos que circulan en las redes sociales muestran manifestaciones populares espontáneas en Pinar del Río. Numerosas personas en medio de lo que, se supone, sea un apagón, se dieron cita en las sedes del gobierno y la policía acorde a testimonio de varios activistas.
Con gritos de “Abajo el comunismo”, “Tengo hambre” y “Díaz Canel Singao” y armados con calderos, el pueblo no creyó en las justificaciones que daban al parecer dirigentes del Poder Popular y prosiguieron la protesta.
DIARIO LAS AMERICAS trató de conectar con varios activistas en la provincia pero al parecer el régimen ha cortado las comunicaciones.
Un residente de la Colama, aseguró que llegó un funcionario del partido y al no poder controlar la situación fuerzas policiales y paramilitares comenzaron a a reprimir
Internautas en distintas plataformas piden a los manifestantes que se tapen las caras para que no los identifiquen y puedan tomar represalias o encarcelarlos.
Audios recibidos a la redacción de DIARIO LAS AMERICAS confirman las protestas. Hemos mantenido el anonimato para evitar represlias. Una activista subraya «Ellos no pueden meter preso a todo el pueblo» en una manera de apoyar a la multitud.