El dictador de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha iniciado este miércoles una gira internacional en la que visitará Argelia, Turquía y China, además de Rusia, donde tiene previsto reunirse con el presidente Vladimir Putin.
Según ha detallado Díaz-Canel en su perfil de Twitter, el viaje se da como respuesta de Cuba a las «invitaciones oficiales» cursadas por Argel, Ankara, Pekín y Moscú, y tendrá una duración de once días, hasta el domingo 27 de noviembre.
«Luego de dos años bajo el impacto de la COVID-19, cruzamos nuevamente el Atlántico para realizar una gira intensa, en la que abordaremos temas esenciales para nuestro país, relacionados fundamentalmente con el sector electroenergético», ha dicho.
El principal objetivo de la gira pasa por «afianzar los vínculos económicos y políticos» que permitan al régimen de la isla seguir promoviendo su «desarrollo». «En otras palabras, continuar construyendo el horizonte de bienestar que nos merecemos», ha dicho Díaz-Canel.
«El programa diseñado responde a las prioridades políticas y económicas de Cuba, así como a los esfuerzos por aliviar los efectos de una crisis pos pandemia que agobia a todo el mundo, y en nuestro caso se agudiza por los efectos del bloqueo de Estados Unidos«, ha remachado.