La petición fue calificada por Bukele como un intento de «golpe de estado parlamentario” y afirmó que ahora “están reculando (retrocediendo) al ver la gigantesca indignación popular y que les salió el tiro por la culata”. Señaló que la solicitud de destitución fue secundada por una decena de diputados de los partidos ARENA y FMLN, que fue leída en el pleno y apoyada verbalmente por otros. Señaló que el presidente del Congreso le dio ingreso y “ahora le quieren echar la culpa a uno solo”.
“Dice Nidia Díaz que el FMLN no apoyaría el Golpe de Estado. Pero fue la misma Nidia Díaz quien firmó la solicitud ayer. Y además, la firmó junto a varios de sus compañeros de fracción”, escribió Bukele en su cuenta de Twitter, donde también publicó el documento en la que aparecen las firmas de los diputados.
Díaz es una excomandante guerrillera y actual jefa del grupo parlamentario del FMLN.
Ponce señaló que Velásquez Parker no consultó la propuesta con su propio partido y lo calificó como un “acto propagandístico”.
Por su parte, el diputado Carlos Reyes, jefe del grupo parlamentario de ARENA, dijo a la prensa que “en este momento no se está planteando ninguna destitución del presidente de la República, eso hay que dejárselo claro al pueblo salvadoreño”.
“Esa es una propuesta individual de un diputado. Nosotros como fracción, no estamos buscando destituir al presidente. Ahorita lo que el país necesita es estabilidad, que todos trabajemos juntos”, agregó.
Fuente: Diario las Américas