“Hoy más que nunca, la coordinación entre los países nos debe permitir identificar a los grupos terroristas y desmantelarlos“, agregó.
“La acción contra el terrorismo no nace hoy, pero hoy la tenemos que fortalecer mayormente y debe servir para potencializar la fuerza en toda la región“.
“Para nadie es una mentira que aquí en el hemisferio estamos viendo claramente esas violaciones de derechos humanos, que Nicolás Maduro alberga a grupos en su terroristas como las FARC, ELN, que están reclutando niños y traficando armas, y están participando en grande redes para fortalecer a la dictadura, eso nos tiene que llamar a todos la atención en la región“.
“Quiero agradecerles porque hace un año sentimos sus voces de solidaridad, y así como nos ocurrió a nosotros, esos actos pueden ocurrir en otro país, por eso es importante la actualización en materia contra el terrorismo“.
“¿Hasta cuándo tendremos que seguir viendo esos actos viles en el mundo? por eso estas alianzas son importantes, que todos los días se fortalezcan“.
“Colombia avanza en esa dirección, es el único miembro socio de la OTAN que puede abrir el camino para que otros países lo sean, para que compartan información en mejoras de seguridad en la región. Esta conferencia nos tiene que llevar a que todo adoptemos medidas para mejorar la seguridad en la región“.
“Sabemos de la valentía de Juan Guaidó contra dictadura de Nicolás Maduro. Esta conferencia también es para que entendamos que la transición hacia una elecciones libres y democráticas es un deber de todos. Su presencia nos honra, presidente Guiadó, queremos hacerle saber que tendrás siempre en Colombia a un país amigo, que ha demostrado su fraternidad, que ha atendido a miles de venezolanos que huyen de la crisis de su país“.
Los paticipantes en la cumbre
A la III Conferencia asisten ministros y viceministros de Relaciones Exteriores, de Gobierno y delegados de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, México, Panamá Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía y Uruguay. Al encuentro asisten también representantes de España, Israel y Venezuela en calidad de observadores.
Fuente: El Carabobeño