«Los enemigos de la paz son los que quieren amedrentar al pueblo; los que se nutren del narcotráfico. Y, por eso, aquí y ahora, lo decimos con claridad: a ese ‘Dagoberto Ramos’ la vamos a destruir por completo, y a la ‘Jaime Martínez’, a todas esas células de disidentes, y a esa ‘Narcotalia’, también, porque este país no se va a dejar humillar más por el terrorismo”, manifestó.
Este viernes, Márquez, quien ahora es dirigente de un grupo de las disidencias de las FARC llamado «Segunda Marquetalia» difundió un video, de 5 minutos y medio de duración, en el que estaba acompañado por más de 20 hombres con armas de largo alcance, según el diario El Tiempo.
Los hombres no llevaban capucha, pero sí una gorra con el distintivo de las FARC-EP.
Márquez indicó en el video que su objetivo sigue siendo el mismo: la toma del poder, por la vía de «las armas y el acuerdo político».
También, ayer viernes, 16 personas resultaron heridas como consecuencia de la explosión de un carro bomba en las cercanías de la Alcaldía de Corinto, municipio del departamento de Cauca, situado en el oeste de Colombia.
A la espera de que haya confirmación oficial, se baraja la posibilidad de que el atentado sea obra de la «columna móvil Dagoberto Ramos», una de las disidencias de las disueltas FARC, pues este viernes 26 de marzo hace trece años que murió uno de los fundadores de la guerrilla Pedro Antonio Marín, alias Tirofijo.
En su video, Márquez no se refirió a los hechos que han ocurrido en el estado venezolano de Apure, fronterizo con Colombia, donde se han producido enfrentamientos entre militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y miembros de grupos irregulares colombianos, según la versión del régimen de Nicolás Maduro.
Fuente: Diario las Américas