La información del Observatorio Venezolano de Finanzas destaca la situación de la banca. Hizo referencia a la política de encaje bancario, que limita el crédito y reduce el tamaño de este sector, lo que provoca que no pueda financiar una expansión de la producción.
En el caso del petróleo, la reducción es de 2.4%, el financiero -55,2% y el del Estado -82,4%.
En el caso del sector estatal, el retroceso se expresa en la disminución de las remuneraciones de los trabajadores activos, pensionados y jubilados.
El exdiputado de la Asamblea Nacional (AN) legítima, José Guerra, afirmó que en Venezuela no se está produciendo ninguna recuperación económica, tal como lo han dicho funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.
«Acá la verdad sobre el mito de la recuperación de la economía venezolana. En el segundo trimestre de 2021 la actividad económica cayó 2,2% y en el primer semestre de 2021 la disminución fue 38%. Los motores siguen apagados. No hay un programa económico sensato», afirmó en Twitter.
«Para que tengan una idea de la destrucción que el modelo socialista ha provocado en Venezuela, la actividad económica en el primer semestre de 2021 es casi 80% inferior a su tamaño en 2012», puntualizó.
Fuente: Diario las Américas