El objetivo que se ha trazado el Ejecutivo de Moreno es reducir el déficit fiscal en unos 4.000 millones de dólares para final de 2020.
En concreto, Moreno dijo que serán cerrados consulados en Tapachula, México y en la ciudad de Valencia, Venezuela.
Además, se hará regresar a embajadores que serán sustituidos por funcionarios de menor rango en Irán, Nicaragua y Malasia.
Ecuador ya había cerrado delegaciones en Argelia, Nigeria, Bielorrusia, Etiopía y Angola.
En marzo pasado se conoció que el Gobierno de Ecuador y el Fondo Monetario Internacional (FMI) trabajan en un nuevo acuerdo económico, a través de instrumentos de financiamiento rápido (RFI), para paliar la crisis del coronavirus COVID-19.
«Como muchos otros países, los retos en la economía ecuatoriana estarán marcados por los efectos devastadores del COVID-19 y el desplome mundial en los precios del petróleo», explicó la directora gerente del fondo, Kristalina Georgieva.
Georgieva preciso que los RFI permitirán al gobierno de Lenín Moreno redireccionar de manera urgente las necesidades de pago y apoyar políticas que apoyen de forma rápida a los sectores más vulnerables del país, incluyendo el sistema de salud y la protección social.
Asimismo, la búlgara señaló que el presidente Lenín Moreno y su gobierno han respondido «rápida y decisivamente» para proteger a los ecuatorianos del impacto del COVID-19, tras implementar una serie de medidas para estabilizar la economía y prevenir la propagación del virus.
Sin embargo, también advirtió de que Ecuador se enfrenta a «severas restricciones financieras» y requerirá el apoyo de sus acreedores.
Fuente: Diario las Américas