El diplomático venezolano agradeció a todas las instancias del gobierno de EEUU, presidente Donald Trump, Secretario de Estado Mike Pompeo y el Congreso norteamericano por su apoyo bipartidista en todos los frentes de lucha contra la dictadura criminal.
“EEUU reafirma su compromiso con la lucha del Presidente Guaidó por Venezuela. Liberaremos a Venezuela y honraremos compromisos legítimos”, resaltó.
La petrolera con sede en Houston, Texas, está controlada por opositores al régimen de Nicolás Maduro desde principios de 2019, luego de que entraran en vigor las sanciones de Washington a PDVSA.
Esta filial de la petrolera venezolana fue usada como colateral en varios préstamos y además fue designada como activo para compensar impagos del régimen de Caracas dirimidos en tribunales internacionales y de EEUU.
El gobierno estadounidense tiene una medida que impide la ejecución de un laudo arbitral de un juez de Delaware que estableció que la minera canadiense Crystallex puede usar los activos de Citgo como compensación por la estatización de una mina en Venezuela en 2011.
La petrolera estadounidense ConocoPhillips busca también utilizar Citgo para saldar una deuda de 2.000 millones de dólares más intereses por la nacionalización de activos en Venezuela en 2007, reconocida por un tribunal del Banco Mundial.
Fuente: Diario las Américas